sábado, 21 de febrero de 2009

una critica superficial


Hay cosas en la tierra que tienen su explicación y al buscar tienen su origen. Al estudiar un poco de la cultura Mexicana hayamos que los mexicanos son celosos de su origen y tradiciones ,ya que las practican y las dan a conocer al mundo , no así en la nuestra ,haciendo pregunta a unas personas incluyendo a gente de la universidad da lastima que no se sabe de donde venimos no sabemos si somos pipiles, mayas, quiche, lencas o que lengua hablaban nuestros antepasados, cueles son nuestras tradiciones es mas hasta nuestra moneda fue cambiada no fuimos delicados ya que el dólar a un principio fue bueno pero hoy es un desastre sin meternos en política perdimos nuestra moneda como somos un país sin identidad no nos interesa saber de eso como que fuéramos extranjeros siendo mas indios porque nuestra mescla no fue tan buena no salimos ojos de color, pelo rubio o delicado o quizá narizones o algún otro distintivo de extranjero siendo así que nos parecemos a nuestra gente los indígenas . Cuando un salvadoreño se nacionaliza en otro país tiene que saber de su cultura, saber de historia ya que son requisitos, yo creo que aquí en El Salvador ni se pregunta ni se examina esto ¿Porque? .Aquí solo de las pupusas nos acordamos yo creo que es porque quitan el hambre y atontan el estomago no porque sea comida típica se nos olvida que si hay otros platillos típicos como el chilate, los nuégados las riguas, el refresco de horchata o de morro, la chicha o muchas mas , hoy somos de yogur café con crema, coca cola light bueno para que mencionar si ni nos gusta escuchar el carbonero y eso que se dice que es el segundo himno nacional solo falta que cantemos el himno de EEUU con orgullo ya que aquí solo de hamburguesa o pizza . Nuestro país a unos cuantos años solo hablaremos el ingles y con el dólar creeremos que somos gringos los jóvenes así como imitan se olvidaran de lo que somos y de donde venimos

2 comentarios:

  1. Que artículo tan mediocre y carente de veracidad, confusión horrible y faltas de ortografía, no se entiende una mierda de lo que dices, me gusta el punk rock soy antisistema y me gradúe de la universidad nacional con una carrera medica . soy exitosa y sigo escuchando punk rock sin seguir moda ni tradiones . lo que te pasa es que te da miedo otros mundos y eres demasiado metiche. Busca ayuda psicológica.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema.Me llamo Marcelo,vivo en Los Angeles ni modo fue por la guerra mi familia vino primero yo estudiaba agronomia pero tuve que imigrar ilegalmente hace 28 anos.Mi identidad no la pierdo,me gusta mi pais i su folklore he Idiosingracia especialmente cultural siempre las llevo en mi ser.Me gustaron tus articulos fernando sigue con ellos.Te recomiendo "El salvador Plus" En youtube si no lo has visto.Gracias jipote.

    ResponderEliminar